jueves, 9 de octubre de 2008

PREMIOS IGNOBEL 2008, LOS ANTINOBEL

La semana pasada, la revista Annals of Improbable Research entregó como cada año los premios IgNobel, o Anti Nobel, a publicaciones e investigaciones científicas reales, cuya temática, título o desarrollo, se consideran extravagantes, insólitos o simplemente innecesarios. A continuación alguno de los premiados este año:

Química. Premio compartido. A Sharee Umpierre de la Universidad de Puerto Rico y Joseph Hill, de Harvard, por "demostrar que la Coca Cola es un espermicida eficaz". Y a Chuang-Ye Hong, de la Escuela de Medicina de Taipei y otros investigadores de Taiwán, por "demostrar que no lo es"

Nutrición. Massimiliano Zampini, de la Universidad de Trento (Italia) y Charles Spence de Oxford (Gran Bretaña), "por haber modificado electrónicamente el ruido de una papa frita para hacer pensar a quien la come que es más crocante y fresca de lo que parece"

Medicina. Dan Ariely, de la Universidad Duke (Carolina del Norte), por "demostrar que un medicamento falso y caro es más eficaz que uno falso y barato".

Ciencia cognitiva. Toshiyuki Nakagaki, de la Universidad de Hokkaido, Hiroyasu Yamada, de Nagoya, Ryo Kobayashi, de la Universidad de Hiroshima, Atsushi Tero, de Presto JST, Akio Ishiguro, de la Universidad de Tohoku, Japón, y Ágotá Tóth, de la Universidad de Szeged, Hungría, "por descubrir que los mohos del cieno pueden resolver puzzles"

Física. Dorian Raymer, de la Iniciativa de Observatorios de Océanos de la Institución Scripps de Oceanografía, EEUU, y Douglas Smith, de la Universidad de California, San Diego, EEUU, por "demostrar matemáticamente que montones de cuerda o cabellos, o cualquier otra cosa que sea suficientemente largo y delgado, inevitablemente se terminan enmarañando y formando nudos".

Hay alguno más, pero estos son los “destacados”. Siguiendo este enlace, podéis echar un vistazo a los premios de 2007, que también son inauditos...


Fuente: www.microsiervos.com

3 comentarios

Anónimo dijo...

¿El AntiNobel de Nutrición se llamaba Zampini? Se merece el premio descarao...

Por cierto, petición 1: Un articulo (post, para que me entiendas) sobre la sinestesia. Estoy seguro de que tiene hueco en este espacio.

Y petición 2, ¿se puede saludar?...¿Sí?... Pueeees....saludo a mi mamá que me estará leyendo :) Ahí la tenemos, con 60 años y jakeando chirimoyos.

Suso dijo...

Efectivamente, Massimiliano Zampini... No me había dado ni cuenta, y es un detalle recurrente de los que merece la pena mencionar...

Sinesque??? Buscaremos algo que merezca la pena. Mira, otro detalle recurrente: yo me lo curro y tú lo disfrutas. Sinestésico total...

Anónimo dijo...

Te has quedado sin regalo
=>:-(

Related Posts with Thumbnails