viernes, 5 de diciembre de 2008

VENUS EN LA LUNA

Uno de los "gadgets" que tengo añadido en el blog y que podéis ver en la barra lateral es el de "imagen astronómica del día", debido a mi inagotable curiosidad por todo lo relacionado con el Universo. Pero hoy he sufrido viendo que el enlace ha permanecido todo el día "roto", pero permitiendo que viera el título de la fotografía: Venus en la Luna. Tan intrigante me ha parecido que la he buscado, y aquí la tenéis (clica sobre la imagen para mejor resolución):


Tomada desde Wildon, Austria, la vista crepuscular nos muestra Venus unos cinco minutos antes de que comenzara a pasar por detrás de la Luna y desapareciera de nuestra vista por más de una hora.

La imagen es una combinación de exposiciones cortas y largas que muestran los detalles de la superficie lunar iluminada por dos fuentes, la débil luz de la Tierra y la brillante luz solar. En la zona superior izquierda, grabada más tarde en los oscuros cielos del sureste de Francia, un deslumbrante Venus reaparece por debajo de la creciente y brillante Luna.

El punto luminoso en la zona derecha superior es Júpiter. Si se sabe localizar en el cielo nocturno, con unos simples prismáticos se pueden observar sus cuatro mayores lunas : Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

Fuente: Observatorio.

Sin comentarios

Related Posts with Thumbnails