sábado, 25 de julio de 2009

"Seven Nation Army". The White Stripes

Os presento una nueva joya musical: "Seven Nation Army", canción compuesta por Jack White y grabada como single en el año 2003 para la banda de rock estadounidense The White Stripes, y que pasa a formar parte de la selección musical de este blog por méritos propios...



En el año 2004, ganó el premio Grammy a mejor canción Rock. Está situada en el puesto número 2 de la lista de mejores canciones del siglo XXI (Rolling Stone) y ocupa el número 8 entre las 100 mejores canciones de guitarra (Q Magazine).

Fuentes: youtube y wikipedia.

11 comentarios

eL_eMiLio dijo...

Toma ya! Soy el primero!! Jejeje...

Buen tema, aunque no sabía que había sido una canción tan bien considerada por revistas tan "prestigiosas" como la Rolling Stone (nótese la ironía). (¿La segunda mejor canción del siglo XXI? Venga, hombre).

Y bueno, aunque esté en el número 8 de las 100 mejores canciones de guitarra, no creo que me llevase más de una tarde enseñarte a tocarla. ¿Eso querría decir que podría tocar las otras 92 que tienen por debajo? ¿Qué criterios seguirán estos redactores de revistas musicales? ¿Quizás el número de remixes que sufren las canciones originales?

En cualquier caso, la tendencia está clara: poco a poco vas cayendo y tarde o temprano colgarás algún tema de los-sin-calificativos MUSE, banda de mentes prodigiosas, originales y virtuosas a partes iguales (coño, pues al final sí que tienen calificativos)

Besos de por aquí.

Suso dijo...

Hola Brother:

Nótese también mi ironía al responderte de la siguiente manera: todavía no conozco ningún tema tuyo que haya sido incluido en la lista de mejores temas del sur de Madrid... Bueno, ni entre las peores...

Así que ya sabes, menos criticar y más componer...

eL_eMiLio dijo...

Eso es por los círculos en los que te mueves... "Rolling Stone", "MTV Magazine", "Cosmopolitan" ...

Nótese, nótese ...

:))))))))))))

Perséfone dijo...

Jajaja hay que ver como te ponen por aquí :)

Qué quieres que te diga, a mí personalmente esta canción me gusta bastante. Desde luego no es de mis preferidas pero suena muy bien.

Buen blog.

Un saludo.

eL_eMiLio dijo...

Naaaaa, todo es fraternal. Las cenas de Navidad son peores :)))

Es que con la música (o más bien con los gustos musicales) sí que no hay ni métodos científicos, ni rigor ni razonamientos que valgan.
De ahí que mis (des)composiciones no se hayan clasificado entre las 100000 mejores canciones de este siglo...

Tsch..

Salutem!!

Suso dijo...

Hola Perséfone:

Aunque parezca extraño, el trol que me ha salido en este post... es mi hermano!!. Ha heredado mi punzante sentido del humor, así que algo de culpa tendré yo...

Creo que no te conocía, así que voy a echar un vistazo a tu blog, a ver si puedo devolverte el cumplido, el cual, por supuesto, te agradezco enormemente...

Un saludo!!

Perséfone dijo...

Jajajaja ¿asi que sois hermanos? Quien lo diría...

Ahora lo entiendo mnucho mejor. Sólo espero que en las cenas de Navidad no haya bombas, ni granadas ni nada parecido.

Por cierto, Suso, te enlazo en mi blog personal (que no es el de los bichos, sino "Esto es para ti") ¿Vale? tu puedes seguir pasándote por donde quiera (si quieres, claro) pero es que allí te tendré más controlado :)

Nos leemos pronto.

Un saludo.

Deprisa dijo...

Ya la conocía y me gustaba (aunque no la calificaría como de mis preferidas). Eso sí, hay qu destxar que video es bueno, con ese efecto tunel qeu tan bien acompaña a la canción.

Milhaud dijo...

Aún recuerdo que cuando este tema salió no me volvía loco, pero poco a poco escuchándolo en locales, festivales y demás, fue ganando y ganando hasta convertirse en uno de los himnos de la década.

Un tema memorable como pocos.

Suso dijo...

Hola Deprisa-Deprisa...

Gracias por la visita y por el comentario, creo que no nos conocíamos, verdad?

¿Te gustaba? Supongo que te seguirá gustando, no? Aunque no sea de tus preferidas... La verdad es que la primera vez que vi el vídeo fue al buscarlo pensando en añadir el post!! La canción me volvía loco, pero tengo que reconocer que el vídeo se sale!!!

Un saludo!!

Suso dijo...

Hola Milhaud!!

Tras visitar tu blog, tu comentario se agradece doblemente, porque mira que tienes publicadas entradas de himnos y temas memorables!!!

Espero verte a menudo por aquí!! Un saludo!!

Related Posts with Thumbnails